TURISMO

El Estado Amazonas, con sus 180.000 km² ofrece al turista nacional y extranjero, una diversidad biológica y de culturas étnicas única en el mundo.


Este Estado, sinónimo de misterio y aventura, donde nace el imponente Orinoco, es poseedor de una variedad enorme de bellezas naturales, las cuales provocan un gran impacto visual y generan una atracción singular por tener características irrepetibles en el mundo. Majestuosas selvas tropicales, grandes y extensas sabanas, imponentes montañas y tepuyes (las formaciones geológicas más antigüas del planeta que se remontan a 400 millones de años de edad), extensos y rápidos ríos e impresionantes saltos de agua emergen de esta extraordinaria región.

Como mencionamos anteriormente, el Amazonas Colombiano presenta una gran variedad y abundancia faunística (190 especies de mamíferos, 674 de aves, 159 de reptiles y 25 familias conocidas de peces); y una gran diversidad de exóticas y exuberantes formaciones vegetales (5.000 especies botánicas). De igual manera forma parte de la amazonia suramericana, la cual, se caracteriza por ser un reservorio biológico de importancia mundial, el pulmón vegetal del planeta, debido a su cantidad y diversidad de productos forestales de incalculable provecho y valor comercial.

 

Igualmente este Estado se caracteriza por contar con una importante diversidad cultural representada por sus 15 etnias, cada una poseedora de su propia cultura, lengua, arquitectura, tradiciones milenarias, manifestaciones rupestres, etnográficas y folklóricas, expresadas éstas últimas por danzas, cantos nativos y música realizada con instrumentos típicos de viento y de percusión.

Necesariamente, el Estado Amazonas requiere de un turismo responsable, respetuoso y sensible.
Recomendamos que en toda actividad turística realizada en el Amazonas, se deben tomar en cuenta e incorporar todos los criterios de conservación ambiental y de desarrollo sustentable.
Espacios de Acción para el turismo:
Los atractivos que ofrece el Estado Amazonas al turismo pueden agruparse en cuatro espacios de acción.


PLANTA TURÍSTICA
La planta turística está conformada por el conjunto de servicios que se le venden a los turistas, con el fin de satisfacer sus necesidades, aquí se incluyen las siguientes categorías:
       1. Transporte
       2. Alojamiento
       3. Alimentación
       4. Esparcimiento
       5. Otros servicios

Los atractivos naturales y culturales son los principales productos turísticos ofrecidos en el Estado Amazonas, y el contacto con las comunidades indígenas el de mayor demanda. Otros productos ofertados en el Amazonas son:
la pesca
la observación de aves y fauna
sitios arqueológicos
excursiones
rafting (único lugar de Venezuela donde se practica; sus rápidos son los más anchos del mundo)
trekking.

ATRACTIVOS NATURALES (Consulte nuestros planes turísticos en el Amazonas)

Amazonas Colombia LeticiaTurismo en Colombia guia de viajesPARQUE NACIONAL NATURAL AMACAYACU: en sus 293.000 hectáreas hay selvas poco densas en las que árboles como la caoba, el caucho, el balso y los otros cedros rojo y blanco, entre otros, pueden superar los 50m. Tradicionalmente a sido habitado por los ticunas. Cuentan con un centro de visitantes. Julio es el mes menos lluvioso. Queda ubicado a 3 horas de Leticia y 30min de Puerto Nariño, por río.

Turismo en Colombia guia de viajesPARQUE NACIONAL NATURAL CAHUINARI: La selva se protege en 575.000 hectáreas en la hoya de los ríos Cahuanarí y Bernardo, en cuyas playas viven caimanes negros de hasta10 m de longitud y charapas, las tortugas de agua dulce más grandes del mundo, hoy en vía de extinción.

Rio amazonas Leticia Colombia . Guia turistica y de viaes en Colombia, alojamiento, hoteles, tours, informacion turistica y de interes en Colombia Sur AmericaTurismo en Colombia guia de viajesISLA DE LOS MICOS: Santuario de Fauna y flora de la región. Queda ubicado frente al corregimiento de Santa Sofía.

Turismo en Leticia Amazonas Colombia
Turismo en Colombia guia de viajes
LAGO YAHUARCACAS: Bellísimo, en sus aguas cristalinas viven el delfín rosado, la tonina y las victorias regias. Ubicado a las afueras de Leticia.
Rio amazonas Leticia Colombia . Guia turistica y de viaes en Colombia, alojamiento, hoteles, tours, informacion turistica y de interes en Colombia Sur America

Turismo en Colombia guia de viajesPUERTO NARIÑO: Segunda ciudad más importante del departamento, la habitan indígenas ticunas y yaguas, así como colonos y comerciantes. En sus alrededores se encuentra el lago Tarapoto, rodeado de enormes ficus y donde se pueden admirar las victorias regias y los delfines rosados. Queda ubicado a 72 km, 2 horas de Leticia, aguas arriba por el río Amazonas.

Leticia Amazonas Colombia. Guia de turismo y viajes en Colombia - Parque AmacayacuTurismo en Colombia guia de viajes
LAGOS: Hermosos y ricos en fauna y flora se pueden visitar los de Zaraica, Terezinha, Laguiño y laguna grande, en Brasil, y el de Moroyoa, en Perú, ubicado cerca de Puerto Nariño.

Turismo en Colombia guia de viajesSAN MARTÍN: Población ticuna, en ella se pueden conocer las costumbres de sus habitantes y adquirir artesanías. Ubicado cerca de Puerto Nariño, trayecto a pie.

Amazonas ColombiaAmazonas ColombiaAmazonas Colombia Leticia

LETICIA AMAZONAS COLOMBIA

 

 
   
 

PLANES QUE OFRECEMOS


Lagos Tarapoto

Sobre la ribera del Río Tarapoto se encuentra el Lago Tarapoto, cuna de los delfines rosados y grises del Amazonas, con una expansión para la práctica de diferentes deportes al aire libre como es la pesca deportiva, esqui nautico, canotaje entre otros
<<Leer más>>
.................................................

Isla de los Micos

Corregimiento ubicado al norte de Leticia. Para acceder a este se debe realizar un recorrido de hora y media por el río Amazonas. Un lugar ideal para divertirse observando a cientos de primates.
<<Leer más>>

.................................................

Puerto Nariño
Se localiza en el extremo sur occidental del trapecio amazónico Colombiano conformado por un área triangular cuya base está demarcada por el inmenso río Amazonas. Puerto Nariño es el segundo municipio del Amazonas.
<<Leer más>>
.................................................

Lagos Yahuarcaca

Recorre las veredas cercanas ubicadas al sur occidente del Municipio de Leticia, afluente que desemboca en el río Amazonas provocando el encuentro de dos tipos de aguas las denominadas aguas oscuras y las aguas sedimentarias de color café.
<<Leer más>>
 
 

           RUTAS

Leticia - Puerto Nariño

Salida: 8 AM - 10 AM - 2 PM

Regreso: 7:30  AM – 11AM- 4 PM

Puerto Nariño - Leticia 

 

 

 

 

 

CONTACTENOS

transamazonicoseu@gmail.com

 
 
Calle 8 11-183. Puerto Civil. Telefono: (8)5925999. Celular: 3133478091. Leticia - Amazonas - Colombia
 © 2008 - 2012 transportesamazonicos.com    All rights reserved. Terms of Use and Disclaimer.       Web Design: < Vegasoftweb >   Hostingvsw